top of page

Contemplación sin fronteras, una declaración en imágenes.

 

La serie consiste en no menos de 15 piezas de formato máximo de 75cm x 150cm y mínimo de 12cm x 12cm. Las técnicas empleadas son óleo, acrílico, pastel, lápiz de color, temple al huevo y obra gráfica. En la cual manejo un realismo metafórico cuyos elementos principales son claramente identificados. La obra está dirigida a jóvenes de 15 años en adelante.

 

Ser pintor y originario de una ciudad fronteriza como Reynosa me ha permitido observar el límite y el inicio de lo material, la realidad más literal de la forma, para contemplar “El otro lado de las cosas”, su rostro más bello y desentrañar la metáfora íntima que los objetos cotidianos encierran.

Esta serie de pinturas invita a encontrar la poesía y reflexión de lasformas que se reacomodan como naturalezas muertas y alegorías simbólicas, el tema del cuerpo de obra induce a descansar la mirada sobre una forma agradable y recapacitar en puntos sociales, haciendo uso de la ironía, el sarcasmo y a veces  la total frontalidad.

 

Ofrezco una honesta y particular opinión sobre la condición humana como migrantes, como víctima de guerra y las ganas que se tienen de pretender que esto no sucede, aunque forme parte de la sociedad fronteriza en la que vivimos.

 

Estas son las líneas rectoras para dar lectura a las piezas, que adquieren significado vivo una vez que el espectador encuentra, en alguna de ellas, su propia contemplación sin fronteras.

                

bottom of page